4 de octubre de 2017

Lo que he aprendido buscando el bolso amarillo de cuadros de Zara

El fin de semana pasado, leyendo Elle Kids, me fijé en un bolso amarillo con cuadros azules de Zara, entré a buscarlo en la App pero no lo encontré así que (una vez más) recurrí a Stories en busca de ayuda y ¡voilá! varias generosas personas me mandaron el link que no encontraba, resultó que estaba agotado y otra persona me mandó un pantallazo de la disponibilidad en Madrid.

La verdad es que sigue sorprendiéndome que entre personas anónimas (no conocía a ninguna de las que me escribió) exista esa conexión de ayuda ante situaciones tan superfluas (pero imprescindibles) ¡GRACIAS desde aquí si alguna me lee!.

Aún recuerdo tener en mi escritorio de adolescente el listín telefónico de Zara (un dossier que daban) con todos los teléfonos de España, a los que me acostumbré a llamar dando igual la provincia (uno de mis bolsos favoritos me lo compró una tía en Oviedo y un abrigo de Zara que sigo usando; unas primas en León) pero resulta que ahora la cosa ha cambiado así que en mi periplo en busca del bolso amarillo de cuadros de Zara se me ocurrió compartir en un post lo que he aprendido en estos 4 días de búsqueda:

  1. Si no encuentras algo en la web o app de Zara, ponlo en google. Parece obvio pero la verdad es que nunca lo había hecho, me lo recomendó una de las chicas que me escribió x Strories y ¡funciona!.
  2. Tanto la App como la web de Zara tienen un botón de «ver disponibilidad en tienda» y puedes filtrar por código postal próximo: ésto es un tanto frustrante por lo que os comento en los puntos siguientes.
  3. Llamar a las tiendas es misión imposible; las tiendas ya no lo cogen, la llamada se desvía a una centralita que, a su vez, vuelve a llamar a la tienda pero ¡oh, sorpresa!, la tienda no lo coge y te dicen que lo vuelvas a intentar…Así con todas las tiendas, estuve dos días llamando en bucle y fue imposible.
  4. Si miras en la web en contacto de tiendas, te aparece el teléfono de atención al cliente de Zara 900 814 676, pero que hacen lo mismo que lo anterior; llamar a tienda por una línea interna, pero, de nuevo, sorpresa, la tienda no lo coge y te piden que lo vuelvas a intentar. Eso sí, no se si ha sido casualidad o no, pero son mucho más amables en esta línea que en la centralita a la que se desvía cuando llamas directamente a una tienda.

Lo cierto es que me ha faltado probar la atención en Twitter (que, por ejemplo uso bastante con el banco y con Movistar), en cuanto la pruebe os cuento.

Bueno, y, al final ¿qué pasó con el bolso? ¡pues que lo he conseguido! pero volviendo al método de toda la vida; ir a la tienda…En el sistema me decía que quedaban pocas unidades (lo que significa que no te aseguran el stock) en Serrano y en Gran Vía, aprovechando que mi madre tenia médico al lado se lo encargué a ella ¡y compró el último que quedaba!, ahora, deseando verlo en persona el fin de semana…

Y vosotras ¿habéis tenido alguna experiencia así con Zara?



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