22 de julio de 2015
Los platos que la moda hace que aburran
Me gusta el pulpo a la brasa, pero temo acabar cogiéndole manía.
No sé si lo habréis observado también pero es curioso cómo se ponen de moda determinados platos en los restaurantes (da igual que sea el restaurante de moda, un bar de provincias o que acabe en platos congelados).
Primero pasó con la ensalada con queso de cabra/brie y mermelada (mi amiga Ester la pedía siempre en La Fonda D´en Pep
Después fue el coulant de chocolate, recuerdo la primera vez que lo probé en La Finca de Susana, hace más de diez años seguro, resulto un postre sorprendente, ahora no lo puedo ver en una carta.
La cebolla caramelizada (en tostas, pinchos, con el solomillo), también sufrió lo suyo…Aún así me sigue encantado tomarla en casa.
La carrillera y la presa ibérica tuvieron su punto álgido allá por 2010 (gracias Elena por recordármelo!).
Otro ingrediente que da muchísima pereza en la carta de un restaurante es el mezclum; restaurantes del mundo, por favor, quitadla de las cartas!
Y, últimamente, se ha puesto de moda el pulpo a la brasa, está buenísimo y en sano, pero verlo en todas las cartas aburre, aún así, si quieres tomarlo, te recomiendo el de Martinete, también muy bueno el de Casa Lobo , Punto Básico y el de Ganz.
Y, no por moda, sino por insustanciales…Por favor, quitad de las cartas las patatas paja!
¿Habéis detectado algún alimento más tan de moda en los restaurantes?
Pues de acuerdo con las malditas papatas paja! pero pido desde aquí que el tiramisú no lo quiten jamas de las cartas, esté o pase de moda!aunque yo le quitaría el chocolate en polvo de encima , )
un abrazo, Joanna
http://www.experienciar.es